Servicios

Guamanique ofrece varios espectáculos, que se ajustan a las necesidades, intereses y presupuesto del cliente. Las siguientes opciones sirven de guia, las cuales pueden ser modificadas de acuerdo al proyecto a desarrollar. Igualmente, Guamanique puede diseñar un concepto especial para el cliente.

Puerto Rico folclórico
Show de 45 minutos de duración representativo de la variedad de bailes folklóricos y música típica de Puerto Rico. Incluye música en vivo por una orquesta típica y coreografías inspiradas en los bailes de bomba, la música jíbara, la plena, danza y bailes de salón, carnavales y salsa, cada una con sus respectivos vestuarios tradicionales. Un maestro de ceremonia bilingüe presenta el espectáculo y explica brevemente las diferentes escenas. El espectáculo cierra con los bailarines de Guamanique invitando al público a bailar plena.

Comparsa de bomba y plena
Espectáculo de bomba y plena de 30 minutos de duración, con 2 cambios de vestuario y música en vivo. Incluye música en vivo y 3 parejas de baile. Puede realizarse en espacios no tradicionales o en movimiento (no un lugar estable), así como en escenarios y tarima.

Puerto Rico saluda a América Latina
Revista musical representativa de los bailes y músicas típicas de varios países de América Latina. Entre las piezas, se presenta la cumbia panameña y colombiana, el merengue dominicano, el son y el tapatío mejicano, el joropo venezolano, la bomba puertorriqueña y los bailes de la región del altiplano andino. El espectáculo tiene una duración de 30 minutos y las diferentes estampa cuentan con los vestuarios autóctonos de cada país.

Aguinaldo navideño
Espectáculo de bailes y música jíbara en vivo, a cargo de un conjunto criollo con cuatro, guitarra, guiro y cantante. El show es una representación artística de los bailes, canciones y tradiciones celebradas durante la navidad en Puerto Rico. Incluye seises, aguinaldos, décimas, mazurcas, guarachas, entre otros. Tiene una duración de 30 minutos.

Atardecer Musical
Show tipo concierto de música típica con una duración de una hora. Incluye un conjunto criollo, con cuatro, guitarra, guiro y cantante, interpretando música popular.

Clases y talleres
Guamanique ofrece durante todo el año una variedad de clases y talleres para adultos, niños y personas de edad avanzada. Para proyectos de larga duración, se alternan los cursos a ofrecerse, entre bomba, plena, teatro, salsa, entre otros. Las clases se ofrecen por un instructor y músicos, y tienen una duración de una hora.

EXPERIENCIA Y PROYECTOS
Desde 1994, Guamanique ha ofrecido sus servicios de forma continua a varias entidades públicas y privadas, así como ha desarrollado proyectos y eventos por todo el país.

Junto a la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Guamanique diseñó e implementó un abarcador programa de entretenimiento cultural y recibimientos para los turistas en los muelles de San Juan y el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Esta iniciativa llevó al acceso de miles de visitantes extranjeros una muestra de nuestra riqueza cultural, varias veces por semana, durante un período de 4 años. De igual forma, Guamanique fue uno de los principales grupos participantes del Festival LeLoLai, que presentaba espectáculos folklóricos todas las semanas en las plazas del Viejo San Juan para turistas y residentes.

Por otro lado, Guamanique ha trabajado junto al Instituto de Cultura y el Departamento de Educación para llevar iniciativas educativas, culturales y artísticas a escuelas y comunidades.